Un grupo de científicos descubrió por qué estos animales deponen sus excrementos de esa manera

El Sumario – Un grupo de científicos descubrió cómo se forman los curiosos excrementos en forma de cubo que deponen los wombats, una familia de marsupiales que habita únicamente en Australia.

Te podría interesar: Estudio revela que los gatos no son buenos cazadores de ratas

Según informó el equipo de investigadores dirigido por Patricia Yang, del instituto de Tecnología de Georgia, estos rollizos animalitos de patas muy cortas utilizan para ello sus paredes intestinales elásticas y móviles.

«En estos momentos hay dos posibilidades de crear formas de cubo: mediante moldes o cortando», explicó Yang.

Partiendo de una masa líquida, es al final del intestino del animal cuando los excrementos adquieren esa forma poco común de cubos.

Lee más: Hallan ballena con seis kilos de plástico en el estómago

Estos animales son vegetarianos y deponen cada día entre 80 y 100 excrementos para delimitar su territorio y comunicarse mediante el olor. Para ello eligen lugares visibles porque su agudeza visual es baja, señalaron los investigadores.

Cuanto más alta y mejor colocada está la pila de excrementos, más atrae a otros wombats para olfatear y entrar en contacto.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario