Entre las cosas que llevaba el cachalote en el estómago destacan 115 vasos de plástico, 25 bolsas de plástico y más de mil de otros fragmentos del mismo material

El Sumario – Este lunes, pescadores indonesios encontraron una ballena muerta con casi seis kilogramos de plástico en el estómago. El hallazgo se produjo en la costa de la isla de Sulawesi.

Entérate de más: Policía italiana desmantela red de tráfico de cachorros

El director del parque nacional Wakatobi, Laode Ahyar, fue quien dio la información al tiempo que destacó que la “basura en el estómago estaba compuesta, entre otras cosas, por botellas de plástico, cuerdas de plástico, madera y un par de sandalias de goma”

Para mayor precisión se informó que en el estomago del cachalote había 115 vasos de plástico, 25 bolsas de plástico y más de mil de otros fragmentos del mismo material.

Indonesia es uno de los países que más contaminación con plástico ocasiona en los océanos, al igual que China y Filipinas. No obstante, dicho país se comprometió a reducir la basura plástica en sus aguas en un 70% de aquí a 2025.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario