Los caninos pueden estar a una profundidad de 500 metros, durante media hora

El Sumario – Gracias a una nueva tecnología desarrollada por científicos rusos, los perros ya podrán respirar a 500 metros bajo el agua. Pues, el invento consiste en permitir la respiración líquida, la cual permite llenar los pulmones de un líquido especial rico en oxígeno disuelto que penetra en la sangre, relatan los estudiosos.

La investigación está  presidida por el subdirector general de la Fundación para Investigaciones del Futuro, Vitali Davídov, va orientada a favorecer la integración de canes en equipos de ayuda de salvamento de tripulación de submarinos, según informa Davídov.

Los resultados que han arrojado los experimentos, evidencian que los perros pueden permanecer bajo el agua, con esta tecnología, durante media hora a una profundidad de hasta 500 metros, como ha señalado Davídov.

Además, todos los animales se encuentran en buenas condiciones y han soportado la inmersión sin problemas. De igual modo, el líquido que abastece oxígeno, también deberá facilitar a los buzos un ascenso más rápido a la superficie, evitando la aeroembolia, una enfermedad usual en ellos, que aparece al ascender demasiado rápido desde la profundidad por un descenso brusco de la presión. Igualmente, los pilotos y astronautas también podrán hacer uso de esta tecnología.

Yisneidy Pérez

Con información de Sipse