Russell - Referencial - GP Austria
En la undécima fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se dio un final de película: Russell cruzó la meta de primero (Fuente de esta imagen referencial: X - @GeorgeRussell63)

El Sumario George Russell, piloto de la escudería Mercedes, obtuvo un triunfo inesperado en el Gran Premio de Austria, realizado en el circuito Red Bull Ring.

Se trató de la carrera número 11 de la temporada. Max Verstappen, líder del campeonato con Red Bull, estuvo ganando en el circuito, pero sufrió un toque de su colega Lando Norris, por lo que ambos pilotos y sus máquinas se quedaron fuera de carrera. Así el británico Russell, posicionado detrás como tercero, vio cristalizar la victoria.

https://twitter.com/ESPNmx/status/1807419944096710748

George Russell concretó en esta fecha su segunda victoria en la Fórmula 1, la primera de la temporada, y de imprevisto.

Accidente y sorpresa

En la vuelta 65 Norris tocó a Verstappen desde atrás y ambos desinflaron sus neumáticos. Norris ya no volvería a la carrera, mientas que Verstappen lo hizo pero quedó quinto.

https://twitter.com/ESPNF1/status/1807420888041595079

El podio fue completado por Oscar Piatris (McLaren), y Carlos Sainz (Ferrari).

Charles Leclerc, compañero de Sainz y tercero en el campeonato de pilotos no tuvo una buena carrera, abandonó tras pasar tres veces por los boxes en las primeras 20 vueltas.

De interés: Max Verstappen se adueñó de la pista en Barcelona

El Sumario

Con información de redes sociales, ESPN, otros medios internacionales y nacionales

Fuente de imagen principal: X – @GeorgeRussell63

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos