El cardenal Baltazar Porras explicó que los restos del denominado “Médico de los pobres” ahora deben cumplir con un protocolo sanitario y jurídico de reconocimiento

El Sumario – Los restos del Venerable doctor José Gregorio Hernández fueron exhumados este lunes 26 de octubre en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria.

La ceremonia, que se desarrolló justo cuando se conmemoran 156 años del natalicio del denominado “médico de los pobres”, tuvo una duración de unas dos horas aproximadamente.

Exhumación del Dr. José Gregorio Hernández - Caracas

Exhumación del Dr. José Gregorio Hernández - CaracasExhumación del Dr. José Gregorio Hernández - CaracasSin embargo, el proceso continuará el próximo sábado 31 de octubre, a las 10:00 de la mañana, en el mismo templo donde descansaban los restos mortales del beato. 

El cardenal Baltazar Porras explicó que los restos de José Gregorio Hernández ahora deben cumplir con un protocolo sanitario y jurídico de reconocimiento, exigido por el Vaticano.

Durante el proceso de exhumación, miles de devotos siguieron el evento a través de la televisión nacional y las diferentes plataformas digitales, convirtiendo en tendencia la etiqueta “José Gregorio Hernández” en Twitter.

Lea también: Linda Briceño sigue honrando sus raíces venezolanas desde Nueva York

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales