Consciente de la importancia de la educación, y como siempre atendiendo su responsabilidad social, Banesco Banco Universal presentó su Programa de Becas Universitarias Banesco, que atenderá a jóvenes de bajos recursos que posean un alto desempeño académico. Los primeros 115 bachilleres beneficiarios cursan estudios en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y las becas se otorgarán en honor al padre Gustavo Sucre, s.j., fundador de dicha casa de estudios.
Para el año académico 2015/2016, se beneficiará con el Programa a 115 estudiantes ucabistas, con coberturas entre el 80% y 100% de sus matrículas, de acuerdo a sus condiciones socioeconómicas. Déborah Cordero, directora de la Fundación Andrés Bello, indicó que actualmente el 20% de la población de estudiantes de la UCAB está dentro de alguno de los programas de apoyo económico.
El padre Virtuoso, rector de la UCAB, explicó que el Programa de Becas Banesco en honor al Padre Gustavo Sucre, s.j., permitirá atender integralmente al estudiante beneficiado a través de cuatro líneas de acción: académica, psicopedagógica, social y espiritual, además de la cobertura económica de la matrícula de la carrera cursada, previo estudio socioeconómico. «Valoramos el esfuerzo de las empresas que, como Banesco, apuestan por las nuevas generaciones, por nuestros estudiantes. Seguimos empeñados en ofrecer una educación de calidad», dijo.
Samuel Bello
Con información de Prensa Banesco.
Fotografías Prensa Banesco.