Cordero
Los 50 mejores restaurantes de América Latina este año fueron escogidos por 300 jurados anónimos (Fuente de imagen referencial: X: @unionradionet)

El Sumario – El chef Issam Koteich y su socio Pedro Khalil continúan marcando la diferencia entre la amplia oferta gastronómica de Caracas, esta vez, con un hito más a su ya larga lista: Su restaurante Cordero ganó el American Express One To Watch 2023 como parte del Latin America’s 50 Best Restaurants, el primero que recae en Venezuela.

La organización premia el trabajo de restauración, pero también su potencial de crecimiento y proyección internacional, así como la calidad e innovación, algo que, en el caso de Cordero, radica en la conexión directa de su producto desde el origen, en su finca Ubre -ubicada en Mampote, a unos 35 minutos de Caracas-, hasta el plato.

Khalil y Koteich decidieron arriesgar desde el momento en el que se fraguó la idea de montar un restaurante, que se hizo realidad en junio de 2022. Era necesario transgredir, así que arrancó la “locura”, como ellos mismos la definen, de crear un espacio gastronómico donde la única proteína animal de sus platos es el cordero.

Es una carne poco consumida en Venezuela, así que el reto era mucho mayor, pero la finca que Khalil había puesto a funcionar en plena pandemia, con la intención de convertirse en exportador de carne de cordero, fue la catapulta que los lanzó a la aventura. Conocían el riesgo de soñar en grande, pero intuían el éxito.

La experiencia y el talento del chef Koteich, quien se había preparado a conciencia en el país Vasco, y había trabajado al frente de grandes cocinas en España, durante nueve años, y 12 en Dubái, con éxito acreditado por expertos.

De interés: Ronald Acuña Jr. entre los finalistas del Bate de Plata

El Sumario

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos.