La viuda de del basquetbolista expresó que "es un logro y un honor increíble" y que están extremadamente orgullosas de él

El Sumario – La viuda de Kobe Bryant, Vanessa, se mostró emocionada después de que el exjugador, fallecido el pasado 26 de enero, se convirtiese en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama del Baloncesto, por lo que quedará “inmortalizado“.

“Es un logro y un honor increíble, y estamos extremadamente orgullosas de él. Obviamente que nos encantaría que estuviera aquí con nosotros para celebrarlo. Sin duda, es el culmen (punto más alto en la trayectoria de una persona o máximo grado de su evolución) de su carrera, ya que cada logro que consiguió como deportista quedará inmortalizado aquí. Estamos increíblemente orgullosas de él”, señaló Vanessa Bryant.

Por su parte, Earvin “Magic” Johnson quiso acompañar a la familia del jugador. “Felicidades a mi amigo y hermano “Laker” Kobe Bryant. Me rompe el corazón que no pueda estar aquí para recibir el premio él mismo y para dar un gran discurso. Pero quiero felicitar a su mujer, a sus tres hijas, a sus padres y a sus dos hermanas. Como aficionados de los Lakers, estaremos aquí para apoyarlos”, subrayó.

Mientras, el general manager y vicepresidente de operaciones de los Lakers, Rob Pelinka, ensalzó la figura de Bryant.

“Kobe fue alguien que siempre le restó importancia a sus logros personales, pero podemos confiar en que Kobe hubiera apreciado y apreciará esta entrada en el Salón de la Fama. Muchas felicidades, mi gran amigo. Esto es más que merecido por todo el trabajo duro, el sudor y el esfuerzo. Ahora, una parte tuya vivirá en el Salón de la Fama con el resto de los grandes, donde tu leyenda y espíritu seguirán creciendo para siempre”, explicó.

Bryant pasó a formar parte del Salón de la Fama del Baloncesto, honores que este 2020 también concedió a Tim Duncan o Kevin Garnett. Igualmente entró el que fuera secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, a título póstumo; la campeona de la WNBA Tamika Catchings, cuatro veces campeona olímpica; las entrenadoras Kim Mulker y Barbara Stevens, y los técnicos Eddie Sutton y Rudy Tomjanovich.

Lee también: Bryant, Duncan y Garnett fueron elegidos al Salón de la Fama

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias