El equipo aurinegro necesita marcar 3 goles y mantener su arco en cero para poder titularse campeón del clausura e ir por otra estrella

El Sumario – Este domingo se dio inicio a la ronda de ida y vuelta de la final del torneo clausura del fútbol nacional entre Zulia FC y Deportivo Táchira, obteniendo la ventaja el equipo petrolero que hizo respetar su localía y brindándole un respiro a su afición de 2-0.

El equipo zuliano salió con los objetivos claros, mientras que el Táchira se veía desdibujado en cancha, los primeros minutos transcurridos en el estadio «PachenchoRomero, con mucha rapidez y pases cortos con fuertes llegadas al área de peligro.

José David Contreras, se encargó de proteger los tres palos aurinegros, tras 27 minutos de varias llegadas, el argentino Sergio Unrein  aprovechó un error de la defensa para definir con una media volea en la cual no pudo reaccionar Contreras y se rompía el empate.

Otro momento de gloria para Contreras llegaría al minuto 40 cuando Luciano Guaycochea cobró una pena máxima que el portero tachirense sacaría con los pies.

Llegaría el segundo tiempo y los gaiteros seguían en búsqueda del gol de la comodidad el cual se daría ya en los últimos minutos del encuentro tras un cabezazo de Jesús “PatoncitoGonzález, quien pondría cifras finales al encuentro.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, en Táchira, donde el aurinegro buscará marcar 3 goles y no mantener su arquería en cero para poder titularse campeones del clausura.

Zamora por su parte realiza encuentros amistosos para mantener a sus jugadores en forma, a la espera de disputar lo que sería la gran final.

María Cordero

Artículo anteriorFilven 2016 comenzará esta semana
Artículo siguienteMaisie Williams se une al séptimo arte