Ubicado en Mar del Plata, en las paradisíacas playas del Sur de Argentina, está el primer balneario del país diseñado exclusivamente para las mascotas. Yes Playa Canina promete fundar una tradición en las playas del lugar.

«Esto surgió junto a mi esposa hace poco más de un año. Nos quejábamos y nos quejábamos de que nadie nos dejaba entrar a nuestras perras en una playa y decidimos pasar a la acción. Fue lo mejor que podíamos haber decidido», explicó uno de los creadores del emprendimiento, Gabriel Sapienza.

El balneario Yes Playa Canina cuenta con un servicio para mascotas mucho más amplio que el que cualquiera se pueda imaginar: tiene un equipo de cuatro adiestradores expertos que se encargan de mantener siempre a punto la estadía de los animales en el balneario: hay un coordinador general, un responsable de mantener hidratados constantemente a los animales, un responsable de llevar a las mascotas a hacer sus necesidades, cada una hora y media, y un responsable de estar atento ante cualquier problema de la salud de los animales.

«Cuando iniciamos lo del balneario decidimos solucionar los dos problemas principales de los dueños de mascotas en la playa. El primero es el de la higiene: nosotros obligamos a los usuarios a entregar una libreta sanitaria del animal y exigimos que haya un proceso actualizado de desparasitación y con la pipeta al día. Por otro lado, le pusimos un cierre final al hecho de que la gente se moleste por tener un perro ajeno cerca. En este lugar, todos entran con mascotas y se genera un pequeño mundo fantástico», explicó Sapienza.

Lo que en el verano del 2015 comenzó siendo un predio de nueve carpas y poco más de diez sombrillas, hoy se transformó en una amplia zona con 20 carpas, 20 sombrillas y un sector para estimular la agilidad de los animales. Los perros tendrán su espacio recreativo, cuentan con una pileta propia para refrescarse y el tema de su salud está monitoreado al más mínimo detalle.

«En Mar del Plata y en Miramar hay algunos balnearios que aceptan la entradas de mascotas. Pero todavía no hay ningún otro que esté enfocado exclusivamente en ellos. Eso es lo que queremos lograr para el futuro, queda mucho trabajo por delante», advirtió Sapienza.

AW

Con información de Infobae.

Fotografía Gettyimages.