La nueva escultura de bronce llega en sustitución a una de madera que fue destrozada por unos desconocidos

El Sumario – Una nueva estatua que representa a la primera dama estadounidense, Melania Trump, se alza cerca de la localidad eslovena de Sevnica, lugar de nacimiento de la esposa del presidente de EE.UU., en reemplazo de una anterior escultura de madera que fue quemada en el mes julio por desconocidos.

De esta manera, el nuevo atributo es de bronce, más difícil de destruir, y fue destapada en una pequeña ceremonia, informó la televisión pública eslovena, TVSlo.

Además, la inscripción grabada en la placa señala: “Esta estatua está dedicada a la memoria eterna al monumento a Melania que se hallaba en este mismo lugar”.

Por otro lado, se conoció que la nueva escultura fue diseñada por el artista estadounidense, Brad Downey, quien también había diseñado la figura de madera. La imagen, con un rostro plano sin rasgos, saluda con la mano levantada, en una postura que recuerda a la de su esposo, Donald Trump, cuando asumió la presidencia de Estados Unidos en 2017.

Por otro lado, se resaltó que la Melania de madera tenía un vestido pintado de azul, como el que la primera dama llevaba el día de la ceremonia de la toma de posesión del cargo, la de bronce es completamente monocromática, sin colores.

De interés: Cardi B pondrá fin a su matrimonio por presunta infidelidad del cantante Offset

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales