Ideales para calmar de inmediato la dolencia desde la comodidad del hogar, sin acudir al médico

El Sumario –   Para todo el que ha experimentado un dolor de oído se le hace difícil calmarlo de inmediato, algunas veces el dolor suele pasar rápido cuando son infecciones agudas y cuando el dolor se presenta por larga duración  las infecciones pueden ser crónicas y la dolencia es más duradera.

Las infecciones  se presentan por la acumulación de fluidos en el oído medio  a lo cual se le denomina como  otitis. Las causas se deben a las bacterias o virus que entran en el cuerpo a través de la nariz y la boca, así como también las alergias y los contaminantes aéreos.

Miles de alternativas buscan las personas para aliviar el dolor de oído en la casa sin acudir al médico, ya que este dolor suele presentarse de noche. En el hogar debemos tener los siguientes productos para calmar el malestar de la otitis.

El Limón: Se debe extraer el zumo del fruto en un algodón, y se ubica en la entrada del oído por 10 minutos antes de dormir.

 Manzanilla y aceite de oliva: se  combinan los dos productos  en un recipiente, se deja reposar y se aplica con un algodón en el oído. Es ideal cuando el dolor es provocado por la acumulación de cera.

Aceite de almendra o de oliva: Calentarlo dos cucharita, dejar reposar a temperatura corporal y aplicar 2 ó 3 en el conducto del oído.

Orégano: Hervir hojas de órgano por tres minutos, dejar reposar y aplicar 3 gotas en el oído afectado

Estos remedio deben ser supervisados por adultos, si observan alguna reacción desfavorable deben de asistir al médico tratante

Yetsy Franco

Con Información de  Remedios populares