Para el experto Daniel Elfenbaum, todo lo que llamamos enfermedad parte primero desde un conflicto psicológico

El Sumario – En el marco del Primer Congreso de Coaching Holístico Integrativo, Daniel Elfenbaum, director general y fundador de Consultora Alas Argentina y América, nos comenta sobre las nuevas miradas en la medicina, la biología y las enfermedades.

“El Coaching Holístico Integrativo es una experiencia personal, pues hace unos años a mí me detectaron un cáncer, y por todo lo que he pasado sumé todo lo que había conocido de mi profesión, que es el coaching ontológico, y le fui sumando cosas que fui aprendiendo para poder vivir…”, señala Elfenbaum.

“La nueva mirada que nosotros le damos a la enfermedad es qué pasaría si no la llamáramos enfermedad, sino que se supiera, se pudiera controlar y que en realidad todo lo que llamamos enfermedad, parte primero desde un conflicto psicológico”, explica el coach ontológico.

Daniel Elfenbaum
Daniel Elfenbaum, director general Alas Argentina y América

Asimismo, agrega: “Es una mirada hacia el paciente totalmente diferente a la medicina tradicional, no es que hacemos diagnósticos, sino que creemos que se necesitan profesionales tanto en hospitales, como en instituciones, en colegios, que puedan no solo entender a mirar a un paciente sino mirar a una persona y todo su sistema“.

El director general de Consultora Alas Argentina y América, recomienda: “Debemos trabajar con uno mismo, trabajar con el cuerpo, las emociones y el lenguaje. Trabajar el cuerpo implica no solo correr y hacer ejercicio, sino hacer meditación… Conociendo mis emociones y no reprimiéndolas, muy probablemente llegue más rápidamente al sistema saludable total”.

Texto y producción @idafebres