Es cuestión de estar comprometido con tu salud y el respeto hacía tu organismo, además el líquido vital es un escudo contra enfermedades

El Sumario – El ser humano está compuesto en su mayoría por agua, por eso es necesario tomarla con frecuencia ya que el organismo debe estar hidratado para el correcto funcionamiento del sistema digestivo, de órganos como el hígado y riñón, entre otros.

Lo recomendable es beber al menos dos litros de agua al día. Este líquido es un mecanismo de defensa que te ayude a reponer el agua que pierdes por la orina, el sudor, las heces y la evaporación de los pulmones.

Además es una excelente manera de prevenir enfermedades. Cuando las personas no toman agua, están en riesgo de sufrir:

  • Fallas en el metabolismo: el agua se encarga de transportar los nutrientes para que ninguna parte del cuerpo esté desnutrida. Sino consumes agua, imagina todas las consecuencias que desencadenarías.
  • Problemas en riñones: si el organismo no tiene suficiente agua, los riñones no trabajan como es debido y provoca que las toxinas de la orina se concentren más, lo que produce infecciones en este órgano.
  • Piel dañada: si el cuerpo no está hidratado la piel no podrá lucir su brillo natural, por lo que adopta un aspecto seco, agrietado y envejecido.
  • Estreñimiento: para que se formen las heces normalmente el organismo debe estar hidratado, de lo contrario provocarán daños en la persona al momento de evacuar. Esto también ocasiona que las heces no se formen cómo y dónde deberían, lastimando también al intestino.
  • Migrañas: la falta de agua también afecta a la regulación de la temperatura corporal. Cuando está no se mantiene balanceada provoca fuertes presiones y dolores de cabeza.

Angélica Rodríguez.

Con información de BekiaSalud.