No permitas que los cambios de clima afecten tu estilo, domina tu cabello y luce igual de radiante así el día este oscuro

El Sumario – Con este cambio de clima descontrolado, nuestro cabello es una de las mayores preocupaciones ya que con unas tres gotas de lluvia que le caigan nuestra cabellera calmada, ésta se convierte en una especie de melena de león.

Pero calma, ¡no caigas en pánico! para todo hay solución. Sigue estos consejos prácticos y baila bajo la lluvia.

  • Aleja el Frizz: cuando un cabello esta estático es porque no recibe la humedad que necesita. Esto se resuelve de una manera práctica, lávate el cabello, sécalo con una toalla, aplica un producto Anti-Frizz, utiliza un cepillo de cerdas gruesas y pásate la plancha para evitar que se esponje el cabello.
  • Aplícate gel fijador: si quieres que tu peinado no se deshaga a pesar de las fuertes lluvias, usa gel fijador. Si tu cabello es corto lo favorecerá muchísimo porque evita que le levante y dañe.
  • Enjuaga poco: si retiras por completo el acondicionador o los aceites protectores tras lavarte el cabello, no dejas que estos actúen como capa protectora. Además, ten en cuenta que mientras menos calor te coloques, más brillante y húmedo tendrás tu cabello.
  • Hidratación necesaria: los tratamientos profesionales son muy costos, pero existe una solución efectiva y económica. Divide tu cabello en mechones y aplica crema de baño de manera uniforme, déjala actuar por cinco minutos. Esto hidratará muy rápido.
  • Usa look natural: si cepillas tu cabello muchas veces te quitas su movimiento natural. Peínalo sólo con los dedos, aplica una crema o espuma de peinar y diviértete con su textura.
  • Domina tu cabello: si intentas muchas maneras y nada te resulta, no te preocupes. Cúbrelo con pañoletas o sombreros o bien puedes hacerte una cola alta, media cola y clineja de pescado. Lucirás igual de radiante.

Angélica Rodríguez.

Con información de RevistaDominical.