Los angiomas son más comunes de lo que se cree

El Sumario – Si te diste cuenta de que apareció un punto rojo en algún lugar de tu piel, no debes alarmarte, lo más probable es que se trate de un angioma. Hoy te diremos qué son y qué debes hacer ante su aparición para evitar que se propaguen. ¡Toma nota!

Causas de los angiomas

Estos pequeños puntos de color cereza son tumores benignos formados a base de vasos sanguíneos. Por lo general, no hay que preocuparse por ellos, son totalmente inofensivos. Sin embargo, pueden aparecer por distintos motivos:

  1. Edad. En la mayoría de las personas aparecen luego de los 30 años de edad, cuando eso ocurre es porque han habido cambios en la piel y en los vasos sanguíneos.
  2. Fallas en el organismo o estilo de vida incorrecto. Si aparecen a cualquier edad y el angioma luce como una mancha con ramificaciones de vasos sanguíneos, puede significar problemas hepáticos, trastornos vasculares u hormonales.

¿Qué hacer con ellos?

Si notaste que te apareció uno o lo has tenido desde hace tiempo y nunca le prestaste atención, seguramente no pasa nada malo. Pero si notas que comienza a sangrar, su forma cambia o su tamaño crece, lo mejor es que vayas al doctor para que te examine. No obstante, generalmente los angiomas no son un motivo para que te atiendan de manera urgente.

Para prevenir la aparición de angiomas en el futuro, lo mejor es llevar un estilo de vida saludable, que conste en una alimentación balanceada, la inclusión de una rutina de ejercicios en el día a día, el consumo de alimentos beneficiosos para depurar el organismo, entre otros. De esta manera puedes purificar tu piel y

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Genial