Si tu intensión es adelgazar rápido sin dejar de un lado lo sano debes probar con esta planta aromática cuyas propiedades la convierten en ideal

El Sumario – El eneldo es una planta aromática compuesta por agentes activos y aceites esenciales como la carvona, cetona, limonelo, felandreno y pineno, que son recomendables para fortalecer el sistema estomacal, antiespasmódicas, antisépticas, diuréticas, antihemorroidales y sedantes.

Por esas razones, esta planta es muy buena para la digestión lo que favorece un vientre plano. A su vez, tiene propiedades que ayudan a prevenir la inflamación y las flatulencias, estimula el hígado, mejora espasmos uterinos y dolores de menstruación. También estimula la leche materna y es perfecto para dar aroma a espacios en el hogar.

Para que aproveches todos lo beneficios del eneldo, te dejamos a continuación dos maneras sencillas y que disfrutarás:

  • Té: lava y desinfecta el eneldo fresco, luego déjalo secar en un lugar libre de humedad y donde le absorba la luz del sol. Posteriormente, prepara la infusión con una cucharadita de eneldo por cada taza de agua, deja hervir por 5 minutos, cuela y toma de 2 a 3 tazas al día.
  • Crema de pepino con eneldo: sólo necesitas un 1 kilo de pepino pelado, 200 gramos de yogur natural, 2 cucharadas de eneldo, desinfectado y picado finamente, 3 ajos, sal y pimienta al gusto. Debes cortar los pepinos por la mitad a lo largo y retirarle las semillas, luego pícalo en cubos y licualos con el yogur y el ajo. Agrégale sal y pimienta al gusto. Coloca la mezcla en la nevera por dos horas y sirve fría con el eneldo.

No olvides que una dieta balanceada te ayudará a perder peso mucho más rápido. También puedes involucrar al eneldo en otras preparaciones de tu cocina.

Angélica Rodriguez.

Con información de Salud180.