Provincia turca multa con la lectura de 10 libros a quien no usa mascarilla
El número de fallecimientos diarios por COVID-19 en Turquía se triplicó en las últimas semanas

El Sumario Tres días de cuarentena en casa, leer diez libros y una multa económica, es la nueva sanción anunciada por la gobernación de Sakarya, una provincia al noreste de Turquía, para aquellos ciudadanos que no usan mascarilla en el espacio público y lugar de trabajo.

“Se impuso una sanción a 65 personas que no llevaban mascarilla durante las inspecciones realizadas hoy: multa de 900 liras (100 euros/120 dólares), cuarentena obligatoria de tres días y la lectura de diez libros”, señaló en un tuit el gobernador de la provincia, Çetin Oktay Yildirim.

“Continuaremos implementando estrictas medidas y controles”, añadió el alto funcionario.

Los sancionados forman parte de una inspección en todas las 81 provincias del país para aumentar las medidas de prevención contra el coronavirus, ante el reciente aumento de casos.

El gobierno turco anunció que los ciudadanos que den positivo en COVID-19 y se salten la cuarentena, serán sancionados y encerrados en dormitorios habilitados durante al menos dos semanas.

El número de fallecimientos diarios por COVID-19 se triplicó en las últimas semanas, al pasar de una media de 20 muertos diarios a cerca de 60, según datos del Ministerio de Salud turco.

Lea también: Feo de Tudela, concurso en el que gana el tomate menos agraciado

 

El Sumario

Con información de agencias