En la edición de este año, marcada por la pandemia, se presentaron 63 tipos de tomates deformes

El Sumario – En la localidad de Tudela, España, se llevó a cabo el curioso concurso de tomate, “Feo de Tudela”, cuyo ganador fue el que tuvo el peor aspecto.

Este certamen es totalmente opuesto a los tradicionales de cualquier índole, en donde la belleza es la que triunfa, puesto que que escogen el tomate más feo gracias a que, mientras menos agraciada sea la fruta, más sabrosa es.

La mencionada especie de planta se caracteriza por salir de una cosecha con un proceso de cultivo celosamente guardado por aquellos que se presentan a la competencia.

En esta oportunidad y por 13 años consecutivos, hubo 63 diferentes tomates en la denominada “pasarela del tomate”, pero en esta edición, marcada por la pandemia de Covid-19, los cultivadores de la extraña fruta se reinventaron a través de una presentación audiovisual por redes sociales, votando al más feo” con un “me gusta”.

Joaquin Torres, organizador del evento, explicó que los grandes conocedores de gastronomía de España, van al lugar a reclamar el deforme tomate porque su sabor es incomparable.

Las semillas, la acidez del suelo, el aroma y sabor, son los principales elementos a considerar para encontrar al ganador, quien recibe una recompensa económica no revelada.

De interés: “Museo de Comida Repugnante”, en Suecia, tiene una nueva exhibición de alcohol

Dayana Vásquez Vásquez

Con información de medios internacionales