Reduce el estrés decembrino de tu mascota con estos pequeños consejos que son claves para que el también reciba un feliz año nuevo
Young couple celebrating Christmas with their dog seated on the floor next to a modern sofa at their home

El fin de año es una época muy emotiva para los seres humanos pero para las mascotas, sobre todo los perros, son momentos de angustia y estrés más que todo por los juegos pirotécnicos, muchos dueños toman sus precauciones respecto a este problema pero se olvidan de otros detalles que también son importantes para que tus animales tengan un feliz año nuevo.

La veterinaria Paola Roca, especialista de Animal Health de Bayer, señaló que existen situaciones que pueden causarle a nuestras mascotas grados de stress e incluso enfermarlos. Principalmente  no los dejes comer los restos del banquete navideño, mucho menos los huesos del pollo que podrían perforar o dañar partes de intestino. Por su parte los panetones, pasas y guindones les provocan problemas digestivos.

Evita llevarlos a muchos viajes, aunque para los humanos viajar es sinónimo de relajarse, para los animales representa una situación incómoda, especialmente para los gatos, preferiblemente déjalos en casa con algún familiar.

Visita el veterinario, para garantizar un buen estado de salud en las mascotas, es importante cumplir con el calendario de vacunación y desparasitación, la experta asegura que la desparasitación debe ser mensual en el caso de parásitos externos y trimestral para parásitos internos, más en esta época que están expuestos a tantos agentes ausentes el resto del año.

YR

Con información de Diario Correo. 

Fotografía de Gettyimages.