Pequeños y delicados, son la compañía perfecta en el hogar

El Sumario – Si viste Fuerza G (la película) posiblemente te habrás quedado enamorado/a de sus encantadores personajes. Poco a poco los Cuy, mejor conocidos como Conejillos de india, se han posicionado en los primeros puestos de los corazones de los amantes de mascotas pequeñas.

Confundidos en muchas ocasiones con ratones, no son muy comunes como la primera opción a la hora de ser adoptados para estar en casa. Pero sin duda, estos amigos tienen muchas ventajas a la hora de ser seleccionados como compañeros para la familia.

De fácil crianza, solo debes tener una caja de cartón o plástico pequeña o en su defecto una jaula. En este espacio puedes colocarle el sitio donde descansará, algún recipiente para la comida y su zona de juegos. La comida no es muy cara, su dieta ideal se compone de frutas, vegetales y algunas semillas.

Son dóciles, por lo que no debes preocuparte por su reacción ante gente ajena a casa. Es sociable, lindo y tierno. Y una vez te ganes su confianza disfrutarás observando como reacciona cual canino al escuchar su nombre.

Lo que más suele preocupar es su limpieza, pero no te preocupes, ellos son limpios por naturaleza. Su orina y heces fecales no huelen fuerte. Ten presente que les molesta la suciedad, así que diariamente debes ocuparte de su aseo.

Si vas a salir de viaje, no es necesario que se quede con un vecino. En una caja se convierte en el compañero de viajes ideal, ¿necesitas más motivos para querer un Cuy como mascota?

Ninoska Moncada

Con información de MascotAdictos