El Sumario – El FC Barcelona presentará una oferta por escrito al PSG para que se apreste a ceder al brasileño Neymar esta temporada, y con la posibilidad de compra al finalizar el curso, con lo que descarta el intercambio de jugadores, como tenía previsto impulsar el club catalán para abaratar el fichaje.

Según la emisora RAC1, citando fuentes de la negociación, el Barcelona pretende impulsar la mima operación que realizó la entidad con el Bayern de Múnich para ceder al también brasileño Philippe Coutinho, con opción de compra, negocio que se firmó este lunes.

Lee también: Messi encabeza lista de candidatos al trofeo Puskas

En la misma información, se cita a una fuente de la negociación en la parte barcelonista, que apunta que con esta oferta al PSG están “confiados. Hay opción”.

A la reunión, que se efectuó este mediodía en las oficinas del club, asistieron el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, el director general, Oscar Grau, el directivo Javier Bordas, así como el tesorero Quique Tombas, además del secretario técnico Eric Abidal y el también miembro de esta oficina, Ramón Planes. Se incorporó a la mesa el empleado brasileño André Cury, cercano a la familia Neymar.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias