Los felinos escaparon del Parque Nacional Kruger uno de más importantes de Sudáfrica y están siendo buscados por la autoridades ya que avanzan a zonas urbanas

El Sumario –  Cinco leones del emblemático Parque Nacional Kruger, el más importante de Sudáfrica, escaparon del recinto lo que disparó las alertas de la policía y los guardas que los custodiaban, los felinos fueron vistos el lunes en un cruce cercano a la frontera con Mozambique.

Los felinos podrían estar avanzando hacia la pequeña ciudad de Komatipoort. “Acaba de partir un helicóptero”, dijo el portavoz de SanParks, Reynold Thakhuli, y agregó que los leones serán devueltos al parque. Tres de ellos fueron vistos más tarde a las afueras de éste, pero de los otros dos no hay rastro.

“Puede que las autoridades tengan que esperar hasta el anochecer, cuando los animales se activan, para encontrarlos”, añadió el portavoz de la administración que gestiona los parques naturales del país. No se sabe cómo los felinos pudieron escapar del Parque Nacional Kruger, cuya superficie tiene el tamaño de Israel y que en su mayoría está cercado.

Miguelangel Caballero

Con información de DPA