Protege a tu mascota de las bajas temperaturas del invierno

El Sumario – Aunque los vemos peludos, los perros y los gatos también sufren de frío durante el invierno y lo cierto es que ni las bajas ni las altas temperaturas son recomendables para la salud de las mascotas. Quienes tiene a un felino por mascota en casa sabrán que cuando éstos sienten un pequeño rayo de sol, o una fuente de calos, por pequeña que sea, éstos estarán lo más cercano a la misma, para subir su temperatura corporal.

En las calles vemos a muchos felinos, pasando frío, pero en general creemos que éstos no se enferman por las bajas temperaturas, pues como se ven bien peluditos, consideramos que ya están bien protegidos. El experto veterinario Javier Zorriqueta, quien además dirige una clínica especializada para felinos, explica que cuando los gatos se enfrentan a bajas temperaturas pueden presentar síntomas como ojos llorosos, mocos y hasta inapetencia.

Una casita confortable

El veterinario advierte que en las temporadas de frío siempre es mejor adaptar el espacio para el gato, haciéndolo confortable y cálido; se debe tener franco cuidado con las calefacciones, pues nuestras mascotas felinas podrían dejarse llevar por el calorcito, y hasta quemarse. Una buena y económica opción para los felinos, es adaptarle una casita para dormir dentro de un armario hecha con cartón, material que lo protegerá del frío.

Prendas térmicas

El invierno sin duda resulta más complejo para los perros, pues éstos necesitan dar sus paseos diarios; para que nuestras mascotas no sufran durante sus salidas. Las prendas térmicas impermeables son la mejor opción para ésta temporada. Si bien es cierto que perros como el pastor alemán, u otros de razas grandes y con abundante pelaje, no necesitan de estas ropas para protegerse, los pequeños como Yorkshire, necesitarán de un buen abrigo para soportar las inclemencias climatológicas.

Al llegar a casa del paseo diario, es siempre conveniente secar al can, abrigarle bien, y protegerle del frío; la lluvia y la nieve mojan el pelaje del animal, y aunque no se note podrían estar pasando un frío extremo e insoportable.

Si nuestra mascota se encuentra enferma, no importa si es un cachorro, si es un perro de gran tamaño y de pelaje largo, será recomendable acortarle las salidas diarias, para evitar que su salud se vea en riesgo frente a un frío extremo.

María Fabiola Maldonado

Con información de El país