Las aves comparten comida con sus congéneres menos afortunados
Ayudar a los demás se consideró durante mucho tiempo como un típico comportamiento humano

El Sumario – Las aves también parecen preocuparse por el destino de sus congéneres. Se dan cuenta de la cantidad de comida de otras y luego la comparten con las que no la consiguieron.

“Parecen tener en cuenta la perspectiva del otro en su decisión y, por lo tanto, parecen mostrar simpatía“, dijo el biólogo Jorg Massen, en un experimento con urracas de alas azules.

Massen publicó sus hallazgos junto con colegas de la Universidad de Viena y la Universidad Sueca de Lund en Scientific Reports.

El estudio confirmó que los criadores cooperativos cuidan a sus crías juntos y tienen una fuerte tendencia a ayudarse entre sí

Ayudar a los demás se consideró durante mucho tiempo como un típico comportamiento humano. Pero quedó claro que no se limita solo a los humanos. Los primates y algunos otros mamíferos sociales muestran un comportamiento prosocial.

“Mi investigación anterior ha demostrado que las aves a veces también hacen algo por sus semejantes”, dice Massen en un comunicado.

La investigación también confirma lo que los científicos encontraron anteriormente en otras especies animales: los llamados criadores cooperativos, aquellos que cuidan a sus crías juntos y tienen una fuerte tendencia a ayudarse entre sí.

Lea también: Zoológico en México presentó una pareja de cachorros de leones africanos blancos

El Sumario

Con información de medios internacionales