"Pliotrema kajae" y "Pliotrema annae" fueron descubiertas durante una investigación en las costas de Madagascar y Zanzíbar

El Sumario – La familia de tiburones se amplía con el descubrimiento en el Océano Índico Occidental (el Índico es la parte del océano mundial de la Tierra que baña las costas de África del Este, Oriente Medio, Asia del Sur y Australia), de dos nuevas especies del raramente visto tiburón sierra de seis branquias.

Las dos nuevas especies, “Pliotrema kajae” y “Pliotrema annae“, fueron descubiertas durante una investigación en pesquerías de pequeña escala frente a las costas de Madagascar y Zanzíbar, según un estudio publicado por Plos One.

El autor principal del estudio, Simon Weigmann, del Laboratorio de Investigación Elasmobranch de Hamburgo (Alemania), explicó que los tiburones sierra de seis branquias son “realmente extraordinarios”, pues la mayoría de tiburones sierra tienen cinco por lado.

“Fue muy emocionante encontrar una nueva especie de tiburón de seis branquias y hallar dos nuevas especies, bueno eso fue simplemente asombroso”, aseguró.

Un hallazgo de este tipo destaca lo poco que aún sabemos sobre la vida en los océanos, y sobre el impacto que estamos teniendo en ella, señaló el equipo de investigación.

Lee también: Conoce cuáles son los síntomas para saber si tu perro está enfermo

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias