Prince donó dólares a huérfanos

El Sumario – El cantante Prince, quien falleció el mes pasado, tenía secretos que prefirió no develar.

Entre ellos, la donación de miles de dólares a la ONG Ayuda para la Fisioterapia y la Rehabilitación para Afganistán (Parsa, siglas en inglés). Así lo dio a conocer el presidente de la institución.

Sus aportes fueron gestionados por la filántropa estadounidense Betty Tisdale y han sido destinadas al adiestramiento de cien monitores de scouts que se encuentran animando a dos mil niños, entre ellos algunos huérfanos.

El cantante realizaba donaciones desde 2010, cuando su amiga Tisdale visitó el país. Betty, quien murió el año pasado era muy conocida por su trabajo y colaboración con los huérfanos en Vietnam en 1970, cuando el país estaba en guerra.

«Ella me preguntó qué proyecto necesitaba apoyo, y yo le conté sobre un viejo edificio que queríamos convertir en un centro de entrenamiento para monitores de scouts», indicó la organizadora de beneficencia Marnie Gustavson.

El cantante enviaba donaciones cada año de seis mil dólares. Sin embargo, prefería que su ayuda no fuese difundida, tras su muerte y en motivo de agradecimiento la organización lo está haciendo público.

Angélica Rodríguez.

Con información de Agencias.