Ginóbili
El exjugador terminó su carrera de 16 años en la NBA con 40 años de edad y 14.043 puntos, 4.001 asistencias, 3.697 rebotes y 1.392 robos

El Sumario – El exjugador Manu Ginóbili (Emanuel David Ginóbili), con un palmarés sin parangón forjado en la liga italiana, la selección de su país y en la NBA, entró el sábado 10 de septiembre en el Olimpo de su deporte al ser incluido formalmente en el Salón de la Fama del Baloncesto, en Massachusetts, EE.UU.

La ceremonia comenzó con un homenaje a Bill Russell, el inolvidable pívot de los Boston Celtics que murió el pasado 31 de julio a los 88 años, y se reconocieron a otros 15 profesionales del baloncesto en diferentes categorías.

Sentado junto a sus hijos y esposa, Ginóbili, que fue la estrella más brillante de la noche, la que más aplausos y gritos apasionados provocó en el Symphony Hall, la que más aficionados atrajo a las inmediaciones y la que mayor atención de los medios cautivó con diferencia, tenía los ojos llenos de lágrimas cuando lo presentaron y el auditorio se vino arriba.

Subió al escenario escoltado por su inseparable Tim Duncan, con quien hizo historia en los San Antonio Spurs.

El deportista agradeció a los equipos donde formó su carrera

El genio del “euro step”, comenzó subrayando que si llegó hasta aquí fue por los equipos donde jugó.

Antes de aterrizar en la NBA en el 2002, Ginóbili ya se había consagrado en el baloncesto argentino y en Italia, donde se coronó con el Virtus Bologna como MVP en sus dos primeros años y ganó la Triple Corona en la temporada 2000-2001.

El escolta zurdo llegó a la NBA en la 2002, fue dos veces All-Star y en una temporada fue escogido mejor sexto jugador de la liga.

“El abuelo” terminó su carrera de 16 años en la NBA con 40 años de edad y 14.043 puntos, 4.001 asistencias, 3.697 rebotes y 1.392 robos. Emocionado y a punto de llorar en varias ocasiones, Ginóbili compartió anécdotas de cómo llegó perdido a la NBA y acabó encontrando “una familia”.

Le puede interesar: En Caracas se puso en marcha la Rodada Urbana

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias, medios internacionales deportivos y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorEn Caracas se puso en marcha la Rodada Urbana
Artículo siguienteCortejo fúnebre con los restos de Isabel II parte de Balmoral