El Sumario – El talento venezolano sale de nuestras fronteras y se expresa en cualquier área, ese es el caso del caraqueño Carlos Lalín Novoa,  un pionero de la readaptación física que no deja de trabajar en los clubes de fútbol más importantes del mundo.

Su nueva cantera para continuar desempeñándose como uno de los mejores preparadores físicos será la del equipo inglés Manchester United.

Novoa se ha destacado como readaptador físico dentro de equipos internacionales como el Deportivo La Coruña, club donde dejó de manera permanente esta disciplina que se basa en la rehabilitación clínica y la recuperación físico‐deportiva en los jugadores del deporte rey.

Las funciones de Lalín se basan en trabajar con los jugadores lesionados hasta devolverlos al máximo nivel competitivo en óptimas condiciones. El caraqueño cumple un rol de  puente conector entre el departamento médico de cada club y el cuerpo técnico.

Trabajando con grandes

Tras pasar por el Deportivo La Coruña, su colega, Valter Di Salvo, le propuso la oportunidad de incorporarse al proyecto del centro de alto rendimiento y preparación física del club español Real Madrid. Lalín no pensó demasiado la oferta y se fue a la capital española para trabajar en lo más alto del fútbol mundial.

Durante su etapa en el club blanco, se encargó de trabajar con futbolistas élites como: Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Ángel Di María, quienes fueron testigos de los excelentes y efectivos métodos de trabajo del caraqueño.

Compañeros que van de club en club

Lalín ha vivido en primera persona los métodos de trabajos del técnico José Mourinho, estratega con el que convivió en el Real Madrid y que posteriormente lo llevó con él al Chelsea en el año 2014.  Ahora, en su nueva aventura en el Manchester, Mourinho no se va solo y se lleva a un talentoso criollo que sin duda se ha destacado en importantes clubes ganándose la confianza de cada integrante.

Katriz Luna

Con información de Agencias.

El caraqueño ha trabajado con el Deportivo de la Coruña y el Real Madrid
El caraqueño ha trabajado con el Deportivo La Coruña y el Real Madrid