La aplicación

El Sumario – El Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas lanzó una nueva y poderosa campaña con la pretende demostrar que todo aquel que tenga un dispositivo móvil tiene también el poder de cambiarle la vida a un niño necesitado.

Lee también: Emilia Clarke hace spoilers por buena causa

La aplicación «ShareTheMeal» (comparte una comida) le permite a los usuarios donar para ayudar a alimentar a los niños que padecen hambre en el mundo.

Massimiliano Costa, jefe de la app explica que la misma fue creada «para luchar contra el hambre a través de la innovación”. La idea, liderada por Programa Mundial de Alimentos con la colaboración de Ogilvy Italia, ha servido para conmemorar el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, mostrando el potencial de la tecnología a la hora de solucionar problemas humanos.

La agencia de Naciones Unidas ha entregado cientos de monedas simbólicas de 40 céntimos a líderes de opinión y periodistas de toda Europa para promocionar esta idea. Se trata de un experimento social que busca generar una reacción en la gente al recibir lo que parece una moneda real, pero que en la actualidad no existe. La campaña aspira a demostrar lo fácil que es ayudar a un niño vulnerable.

De interés: Brasil creará más refugios para venezolanos

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Noticias ONU

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario