La compra representaría, en términos cuantitativos, una de las mayores adquisiciones de la historia

El Sumario – Este lunes, la Unión Europea (UE) aprobó la fusión de las dos cerveceras más grandes del mundo, Anheuser-Busch InBev y SABMiller, con la condición de que la segunda venda la mayor parte de su producto en Europa.

La compra de la británica-sudafricana SABMiller por parte de la belga-estadounidense AB InBev, que se estima será de 77 mil millones de dólares, representaría una de las mayores adquisiciones de la historia.

«La decisión de hoy garantizará que la competencia no se debilite en estos mercados y que los consumidores de la UE no estén peor», dijo la comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager, en un comunicado.

«Los europeos gastan unos 125 mil millones de euros en cervezas por año, por lo que un pequeño aumento del precio podría afectar considerablemente a los consumidores», añadió. «Por eso es muy importante garantizar que la adquisición de SABMiller por parte de AB InBev no reduzca la competencia en el mercado europeo».

AB InBev es dueña de marcas como Corona, Budweiser o Beck; mientras que SAB Miller produce las cervezas Coors, Foster’s o Miller, entre otras.

La fusión entre ambas permitiría la creación de una gran empresa que a nivel mundial vendería el doble de cerveza y obtendría cuatro veces más ganancias que la tercera del mercado, Heineken.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Jan Van De Vel/File Photo.