El equipo de prensa anunció que el presidente interino de Venezuela hablará sobre el alzamiento cívico-militar ocurrido este martes

El Sumario – Este lunes 4 de marzo el jefe del parlamento venezolano y presidente encargado de la nación, Juan Guaidó, hizo un llamado a los miembros de la Fuerza Armada del país para que “dejen de apoyar al Gobierno de Nicolás Maduro”.

“Las Fuerzas Armadas, ¿qué más van a esperar?, ya vieron como más de 700 oficiales están del lado de la Constitución, y por ahí hay unos cínicos que están diciendo que es poco”, dijo Guaidó ante muchas personas que acudieron a la plaza Alfredo Sadel, en Caracas, para brindarle apoyo tras su regreso a Venezuela.

Te podría interesar: Maracaibo activará transporte gratis para desfile de Carnaval

“Sabemos que el 80% está a favor del cambio, lo sabemos, se han comunicado con nosotros, nos han hablado”, aseguró el jefe del Parlamento venezolano, quien reiteró este llamado a las Fuerzas Armadas tras su llegada a Caracas, después de realizar una gira por varios países de Suramérica.

Asimismo, señaló que “la cadena de mando está rota porque el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas deriva del voto popular y quien usurpa funciones, por más que se quiera disfrazar con una banda porque estamos en Carnavales, no es el presidente, aquí está el presidente encargado de la República de Venezuela”.

También pidió a los militares que “detengan definitivamente a los colectivos y presos que actuaron el 23 de febrero” como brazo armado del Gobierno de Maduro”.

David Carrasquel

Con información de Informe 21 y Agencias