Incorporar a nuestra dieta ciertos alimentos permite lograr una piel más joven, nutritiva y bella. Más que tratamientos estéticos la clave está en la comida

Los alimentos que en su composición aportan un alto valor nutricional ayudan a reducir el proceso de envejecimiento prematuro que se produce a causa de los radicales libres, ayudando a mantener nuestra piel, perfecta, tersa, delicada y saludable. Debemos entender que la oxidación natural que se produce en nuestro cuerpo provoca envejecimiento, por ello si lo contrarrestamos con una buena dieta reducimos el impacto.

Comencemos por las grasas buenas, el consumo de aguacate protege el organismo internamente y apoya la regeneración de la piel gracias a su aportación de ácidos grasos esenciales, vitamina A y E y compuestos antioxidantes, que contribuyen a la restauración celular. Por su parte el aceite de oliva es una de las mayores fuentes de ácido alfa-linolénico que mantiene la piel firme y tonificada.

En cuanto a los vegetales, la zanahoria es una de las mayores fuentes de vitamina A o beta-carotenos, cuya acción antioxidante repara el daño de toda la piel en especial la de nuestros y reduce las manchas causadas por el sol. A su vez el tomate ofrece antioxidantes que apoyan el cuerpo y es bueno para la belleza.

Y por supuesto las frutas no pueden quedar por fuera, los cítricos son una fuente esencial de vitamina C y compuestos flavonoides que regeneran la piel, de igual manera el mango contiene antioxidantes y vitamina A que contribuyen a la elasticidad. Por otro lado, las uvas y frutos rojos proporcionan un elevado contenido de resveratrol que previenen el envejecimiento.

YR

Con información de Mejor con Salud.

Fotografía de Gettyimages.