Piden a la Divina Pastora poner fin a la pandemia del COVID-19
Por segunda vez en la historia la patrona del pueblo larense recorrió las calles de Barquisimeto en una fecha diferente al 14 de enero

El Sumario – Los pobladores de Santa Rosa sacaron este domingo 12 de abril en procesión a la Divina Pastora para pedir, en medio de súplicas, por el fin de la pandemia de COVID-19 que azota al mundo.

Por segunda vez en la historia la patrona del pueblo larense recorrió las calles de Barquisimeto en una fecha diferente al 14 de enero, fecha en que se desarrolla su peregrinación.

Piden a la Divina Pastora poner fin a la pandemia de COVID-19
Devotos pidieron a la Divina Pastora el cese de la pandemia del COVID-19

Hace 156 años, en 1856, los feligreses sacaron en procesión a la Divina Pastora para pedir el fin de la epidemia del cólera en Venezuela.

“Divina Pastora intercede por nosotros para que cese la pandemia del coronavirus. Ayúdanos para superar este momento”, pidió Victor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Vestida de blanco, la Divina Pastora salió en un recorrido extraordinario, en esta oportunidad no estuvo acompañada de masas de personas, como ocurre cada 14 de enero, porque la ciudadanía se mantiene en sus casas cumpliendo la cuarentena social y colectiva como medida de prevención.

Lee también: Caracas le reza al Nazareno ante la crisis de COVID-19

 

Gerardo Contreras

Con información de otros medios y redes sociales