Colocar a los bebes en contacto con los caninos los hace más inmune y menos propenso a enfermedades respiratorias

Un estudio del Instituto Karolinska y la Universidad de Uppsala (Suecia) ha demostrado  que la exposición temprana a los perros reduce el riesgo de asma en los más pequeños de la casa. El estudio publicado en la revista JAMA Pediatrics sugiere que los niños que crecían con un perro durante su primer año de vida tenían un 13% menos de posibilidades de presentar el padecimiento.

Los investigadores estudiaron a más de un millón de niños nacidos entre 2001-2010, aunando en episodios de asma y presencia de animales en casa. Los datos obtenidos revelaron que 5% de los niños en edad preescolar sufrió un evento de asma antes de los nueve años, mientras que 4,2% tuvo ataques durante el séptimo año.

Esos resultados comprobaron la hipótesis de que entre más temprano coloques a tu bebe en contacto con tu mascota más saludable será. Los investigadores explicaron que esto se debe a que la exposición a grandes cantidades de microorganismos y endotoxinas tiene el potencial de influir en el riesgo de asma y otras enfermedades infecciosas.

Se trata de la primera vez que se puede comprobar que existe un menor riesgo de asma infantil en niños de 6 años de edad si estos están en contacto directo con  perros. Tove Fall, líder del estudio, aseguró que la investigación revolucionará la manera de pensar de las personas y doctores que han cuestionado el contacto de niños con animales.

YR

Con información de Muy Interesante.

Fotografía de Gettyimages.