Corporaciones privadas como SpaceX están haciendo todo lo posible por adelantar la carrera espacial

El Sumario – Un presupuesto de 200 millones de dólares suele ser un buen motivo para que los estudios se echen atrás en un proyecto. Pero parece que contar con Tom Criuse como estrella y Christopher McQuarrie (Misión Imposible: Fallout) como productor y Doug Liman (El caso Bourne) como director, es garantía suficiente. Y más si parte de la película se rodará en el espacio.

Según informa Deadline, Universal aprobó un presupuesto de 200 millones de dólares a la próxima película de Cruise, que tiene como gran atractivo la filmación de escenas en el espacio, es decir en gravedad cero.

Corporaciones privadas como SpaceX de Elon Musk están haciendo todo lo posible por adelantar la carrera espacial, por lo que llevar la producción de cine más allá del suelo terrestre se siente como un paso lógico en el futuro.

La película, aún sin título conocido públicamente, protagonizada por Cruise, es firme candidata a ser la primera en ser filmada en el espacio, pero también se ha hablado de que la franquicia Fast & Furious hará lo mismo en su novena entrega.

Por otro parte, esta película espacial sin título ya cuenta con el apoyo de la NASA, tal y como explicó el administrador de la agencia Jim Bridestine en un tuit, al que respondió Musk. En caso de lograr filmar la película, Cruise se convertiría en el primer actor-astronauta de la historia, y su récord figuraría en el libro Guinness.

Conoce más: Yandel lanzó su segundo disco llamado “Quién contra mí Vol. 2”

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias, Redes Sociales y Prensa Internacional de Entretenimiento