Imagen referencial en artículo de coach José Manuel Meléndez para El Sumario

El Sumario – Ya sea que corran para mejorar su salud, perder peso, romper una marca o escapar del km 2016, hay que hacerlo de la mejor forma posible; les comparto unos consejos para perfeccionar sus técnicas, igual quemarán grasa, pero evitarán incomodidades y dolores.

1.- Sube la cabeza

Mirar hacia el suelo mientras corres sólo salva a tus zapatos de no ensuciarse, adémas de entrenar de manera poco eficiente. Al colocar la cabeza hacia abajo usas más oxígeno, pero avanzas más despacio que aquellos corredores que miran hacia el frente, hacia adelante, pierdes el centro de gravedad, hasta podrías a largo plazo sufrir de la cervical y rodillas. Lo correcto sería enfocar la mirada entre 10 y 20 metros delante de ti.

2.- Rodillas abajo

Corre con las caderas no con las rodillas, es una muy sana recomendación. Si tus rodillas se elevan más de 15 centímetros estarás desperdiciando energía.

3.- Pecho al frente (recto)

Corre erguido, con tu pecho hacia arriba y abierto. Revisa tu respiración. Abre los dedos de tus manos, coloca tu pulgar en la costilla más baja y tu meñique en la cadera, inhala y siente como el diafragma realiza su trabajo, he aquí el secreto de muchos buenos corredores.

4.- Braceo ligero

Relaja tus antebrazos y dedos. Imagina que tienes en cada mano un huevo que no quieres se rompa. Recuerda que tus brazos actúan como alerones de aviones. Calibrar la fuerza y la tensión es mi recomendación. Al tensar mucho estarás bombeando mucha sangre a tus antebrazos y al ponerlos muy sueltos perderás la forma.

José Manuel Meléndez Sánchez / @josemelendez68 Coach profesional deportivo y de vida

No se apuren, todavía queda 2016 y viene un largo 2017, pero háganlo con mucha pasión, actitud y paciencia.

Especial para El Sumario

José Manuel Meléndez Sánchez

Coach profesional deportivo y de vida

Egresado de la Escuela de Entrenadores de Sevilla (España) y del Centro Europeo de Profesorado Deportivo y Terapias Biológicas