Papa Francisco: La crisis sanitaria nos recuerda nuestra fragilidad
El Pontífice denunció la "codicia" y el "egoísmo" del hombre que lleva a saquear los recursos naturales del planeta

El Sumario – El papa Francisco aseguró que la crisis sanitaria, que el mundo entero está experimentando actualmente, recuerda la fragilidad del ser humano.

“Y comprendemos hasta qué punto estamos vinculados unos a otros, insertos en un mundo cuyo devenir compartimos, y que maltratarlo sólo puede tener graves consecuencias, no sólo ambientales, sino también sociales y humanas”, añadió en un discurso preparado que entregó en mano a un grupo de expertos comprometidos con la causa ecológica.

El papa Francisco dijo que no habrá una nueva relación con la naturaleza sin un nuevo ser humano

Así, el Pontífice denunció la “codicia” y el “egoísmo” del hombre que lleva a saquear los recursos naturales del planeta y a explotar y abusar de los más débiles al tiempo que deja claro que sólo se puede sanar la relación con la naturaleza si mejoran las relaciones entre las personas.

“No podemos pretender sanar nuestra relación con la naturaleza y el ambiente sin sanar todas las relaciones básicas del ser humano“, destacó.

En este sentido, advierte que no habrá una nueva relación con la naturaleza sin un nuevo ser humano, al tiempo que asegura que es mediante la curación del corazón humano que se puede esperar curar al mundo de su malestar social y ambiental.

Lee también: Nana tocó Belice provocando cortes de electricidad e inundaciones

Gerardo Contreras

Con información de agencias