El SumarioJames Rodríguez regresará a la selección colombiana para los amistosos contra Perú y Ecuador, de acuerdo con la lista ofrecida por el seleccionador, Carlos Queiroz.

Rodríguez, de 28 años de edad, no había sido convocado para jugar con la selección colombiana desde la Copa América y fue una de las ausencias notables en los partidos amistosos que el equipo cafetero jugó contra Brasil, Venezuela, Chile y Argelia.

Lee también: Rafa Nadal confirmó su participación en el Abierto Mexicano de 2020

“Está muy contento de estar en la convocatoria. James es solamente uno de los importantes del equipo. Lo que pasa en el Real Madrid son sus problemas, nosotros tenemos un camino a seguir con Colombia y no nos pueden preocupar los rumores, los comentarios de España“, dijo Queiroz ante los medios congregados en Medellín.

Colombia buscará volver a ganar frente a Perú y Ecuador después de cuatro partidos amistosos en los que sumó tres empates y una derrota.

“Lo que más me preocupa es diseñar un equipo, darle una identidad y formar una selección muy funcional, no se puede llegar a ser campeón por casualidad, en cada partido vamos formando un equipo para construir el mismo de una manera ganadora”, explicó Queiroz.

Para los partidos frente a Perú en Miami, el 15 de noviembre, y Ecuador en Nueva Jersey, el 19 del mes en curso, no fue incluido el delantero Radamel Falcao del Galatasaray, que sufre una molestia en el tendón de Aquiles.

Gerardo Contreras

Con información de agencias