El Sumario – El español Rafael Nadal, número uno de la clasificación de la ATP, confirmó su participación en el Abierto Mexicano de tenis del próximo año, que se disputará en el balneario de Acapulco del 24 al 29 de febrero.

El Comité Organizador informó que Nadal, ganador de 19 torneos de Grand Slam, hará su quinta participación en Acapulco, en coincidencia con el vigésimo aniversario desde que el certamen se juega en el balneario del Pacífico mexicano.

Lee también: Hamilton conquistó el “sextete” con el segundo puesto en Austin

En la presente temporada Nadal ganó Roland Garros, el Abierto de Estados Unidos y los Máster 1.000 de Roma y Montreal. Aunque acaba de retirarse del Máster 1.000 de París por molestias en el abdomen.

El español inició su semana 197 como líder del ránking mundial, que lo confirma como uno de los jugadores más grandes de la historia.

“Es para nosotros algo especial ser el primer torneo de 2020 que confirma la presencia de Rafa Nadal como el nuevo número uno del mundo, estoy seguro que la afición estará muy contenta con esta noticia”, señaló el director del Abierto, Raúl Zurutuza.

Gerardo Contreras

Con información de agencias