Nana tocó Belice provocando cortes de electricidad e inundaciones
Previamente, miles de personas se abastecían de alimentos, agua y materiales de construcción

El Sumario – El huracán Nana tocó Belice este jueves 03 de septiembre, en áreas poco pobladas, dejando cortes del servicio eléctrico en zonas costeras y fuertes lluvias que provocaron inundaciones, y continuará avanzando a lo largo del día sobre Guatemala y el extremo sureste de México.

A la espera de un balance de las autoridades locales, las fuertes precipitaciones que se registran en estos momentos sobre la costa de Belice podrían dejar de 4 a 8 pulgadas de lluvia, además de que se esperan daños a causa de unos vientos que alcanzan las 75 millas por hora (120 kilómetros por hora).

El Gobierno de Belice mantiene el aviso de huracán y pide a la población precaución durante las próximas horas así como también mantenerse en el interior de sus casas, puesto que las fuertes lluvias y los efectos del viento se están sintiendo con especial intensidad en el distrito de Stann Creek y otras partes del país.

Pronóstico Meteorológico

Sigue vigente un aviso de huracán desde la ciudad de Belice a la frontera sur del país

Los Servicios Meteorológicos Nacionales (SMN) y la Organización Nacional de Manejo de Emergencias (NEMO, en inglés) de Belice informaron que no hay energía eléctrica en el distrito Dangriga.

Además, indicaron que Nana no está ya sobre Belice, pero que el peligro no ha pasado debido a los remanentes.

Sigue vigente un aviso de huracán desde la ciudad de Belice a la frontera sur del país.

Previamente, miles de personas se abastecían de alimentos, agua y materiales de construcción mientras Nana se acercaba.

Las largas filas en Belice se extendían en los supermercados y las estanterías de las ferreterías estaban casi vacías mientras los residentes de Belice compraban materiales para tapar ventanas y puertas.

Lea también: Filven 2020 se realizará en noviembre a través de las plataformas digitales

Gerardo Contreras

Con información de agencias y portales de meteorología