El Sumario – Este miércoles 3 de agosto el papa Francisco envió un mensaje al Líbano en el que pidió para que ésta siga siendo “tierra de paz y pluralismo”, al mismo tiempo que recordó la explosión de Beirut de 2020, dejando como cifra 200 muertos y miles de heridos.
El jueves 4 de agosto se cumplirá el segundo aniversario de la tragedia de Beirut. Ante esto, el pontífice dirigió unas palabras al pueblo libanés, durante los saludos a los fieles en la audiencia general que se celebró en el Aula Pablo VI del Vaticano.
“Mis pensamientos están con las familias de las víctimas de ese horrible suceso y con el querido pueblo libanés. Rezo para que todos se sientan reconfortados por la fe, reconfortados por la justicia y la verdad, que nunca se pueden ocultar”, expresó el papa Francisco.
Asimismo, el Papa manifestó: “Espero que el Líbano, con la ayuda de la comunidad internacional, continúe por el camino del renacimiento, manteniéndose fiel a su vocación de ser una tierra de paz y pluralismo, donde las comunidades de diferentes religiones puedan vivir en fraternidad”.
Antes de finalizar, también pidió brevemente la paz en el resto del mundo y realizó una mención especial a Ucrania, ante el conflicto que se vive allí tras la invasión rusa.
“Sé que en agosto, muchos de ustedes van a pie a Jasna Gora y a otros santuarios marianos. Les pido que ofrezcan los esfuerzos de su caminar también por la Iglesia, por la paz en el mundo, especialmente en Ucrania”, indicó el pontífice.
De interés: Desclasifican nuevos documentos del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard
Rubén Vásquez
Con información de medios internacionales
Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News