El Sumario – Al menos 150 niños de cinco escuelas de fútbol del municipio Urdaneta del estado Miranda, participaron en el Festival de Fútbol Menor de la Liga “Miguel Medina” de Cúa que se realizó con el apoyo de la Fundación Yammine (FY).

Durante la jornada, los niños compartieron con jugadores de los otros equipos y pasaron un día divertido haciendo lo que más les gusta: Jugar al fútbol. Las escuelas participantes fueron: Hermanos Laverde, CF Lecumberry, Charallave FC, Los Rosales y la Academia de Fútbol Jiménez.

“Hemos entregado 150 medallas, una para cada niño, 5 trofeos para premiar a todas las escuelas del evento y se donaron 2 balones de fútbol a cada escuela. Nuestra intención es continuar respaldando al fútbol menor y en esta zona del estado Miranda ya tenemos varios años trabajando con ese objetivo”, explicó el vocero de la FY, Sarkis Yammine.

Asimismo, puntualizó que la fundación en el marco de su programa Sembrando Futuro, se interesa especialmente en la infancia y le brinda su respaldo en áreas educativas, deportivas y culturales.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Fútbol del estado Miranda, Juan de Jesús Ramírez, expresó su agradecimiento a la FY por el respaldo. “Es un orgullo contar con el apoyo de la Fundación Yammine, ya que como están las cosas, es muy difícil conseguir el material deportivo. Esta Fundación llega a los rincones a donde muchos no llegan, y ha sido de gran  ayuda en los Valles del Tuy”, expresó.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de nota de prensa