El Sumario – El papa Francisco, en su discurso a los empleados del Vaticano con motivo de la Navidad, criticó que la sociedad parece obsesionada con la apariencia y el afán de exhibición, especialmente a través de las redes sociales.
Señaló que vivimos en una época donde se promueve el maquillaje no solo para el rostro sino también para el alma, algo que considera perjudicial.
El sumo pontífice instó a los empleados vaticanos y sus familias a buscar en sus hogares la sencillez del belén como ejemplo a seguir.
Destacó la importancia de un estilo de vida basado en la discreción y lo pequeño para contrarrestar la tendencia actual de buscar constantemente la exposición pública y las apariencias.
El valor de los gestos cotidianos
En su mensaje, el papa Francisco enfatizó la relevancia de los gestos diarios de gratitud, cuidado y consideración en la vida familiar.
Hizo hincapié en que el amor verdadero se vive en la discreción, en la cotidianidad de los actos y en la atención que se brinda mutuamente.
Asimismo, invitó a reflexionar sobre el significado del belén, como símbolo de la preocupación y ternura de María y José por el niño Jesús.
Expresó su deseo de que las personas estén atentas a las pequeñas cosas y gestos de cada día, cultivando la atención y el cuidado mutuo como elementos esenciales en la vida familiar.
De interés: Papa Francisco permite la bendición de parejas del mismo sexo
@rafarias86
Con información de medios internacionales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos