El Sumario - Palacio de Buckingham señala que una infección produjo la hospitalización del príncipe Felipe
En un comunicado la corona británica informó que el duque de Edimburgo “está respondiendo al tratamiento” suministrado

El Sumario – La salud del príncipe Felipe de Inglaterra es uno de los temas que llamó la atención de diarios de todo el mundo desde este martes 16 de febrero, día en el que el Palacio de Buckingham anunció que el esposo de la reina Isabel II fue ingresado en el Hospital King Edward VII por medidas de “precaución” después de encontrarse mal.

Sin embargo, hasta la fecha no se había ofrecido detalle alguno sobre el motivo que llevó a la intervención médica del duque de Edimburgo, y este martes 23 de febrero las autoridades de Buckingham informaron que Felipe permanecerá unos días más ingresado en el hospital “mientras se recupera de una infección”.

Frente del Hospital King Edward VII, donde permanece en observación el príncipe Felipe de Inglaterra

Según la corta nota difundida por el Palacio, el príncipe, de 99 años de edad, “está respondiendo al tratamiento” que se le aplicó para atacar la infección de la cual no se ofreció mayor información.

El duque de Edimburgo, quien cumplirá 100 años en el mes de junio, anunció su retirada de la vida pública en 2017. Está considerado como el consorte activo más longevo de la historia de la familia real británica y en enero fue vacunado contra el coronavirus, junto a la reina Isabel.

De interés: México recibió el primer lote de la vacuna rusa contra el Covid-19

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias

Artículo anteriorArte desde la ilusión óptica, así es el trabajo de esta fascinante creadora
Artículo siguienteGolfista Tiger Woods resultó herido en accidente automovilístico