Al internacionalizar emprendimientos se debe prestar atención a aquellos lugares donde los impuestos no son un dolor de cabeza

En la actualidad la globalización de los mercados y las altas demandas en empleos convencionales han impulsado los emprendimientos en todo el mundo y por supuesto  Venezuela no se ha quedado atrás. La creatividad criolla ha explotado la tendencia.

Cada vez son más los emprendimientos venezolanos que se encuentran en todo el continente.

Si tú eres emprendedor y estas considerando internacionalizar tu proyecto analiza muy bien los países donde los impuestos son menos elevados y puedas arrancar sin preocupaciones.

Año tras año el Foro Económico Mundial (FEM) publica un Informe de Competitividad Global que refleja el estado de las economías del mundo. Uno de los indicadores expuestos responde a  la presión fiscal.

El informe considera los impuestos que se aplican a los negocios, más no a las personas que trabajan en ellos, de esta manera determina el coeficiente de la carga tributaria que se calcula considerando el  porcentaje de los ingresos netos que cada empresario paga al Gobierno.

El análisis considera el impuesto sobre las ganancias, los impuestos que la compañía paga por cada uno de sus empleados, los de propiedad, el de las ventas y otros menores.

En América Latina el país con menos presión fiscal es Chille (27,9%), seguido de Ecuador (33%) y Perú (36%). Por el contrario en Argentina (137,2%), Bolivia (83,7%) y Colombia (75,4%) se encuentran los impuestos más caros haciendo más complejo el emprendimiento.

Yelimar Requena

Con información de Sepa Más.

Fotografía Gettyimages.