El Sumario – Este lunes, La Organización de Naciones Unidas (ONU) pide una cifra récord en su historia que asciende 22.200 millones de dólares, destinados a ofrecer ayuda humanitaria para el año 2017.

El organismo realizó la solicitud al estimar que casi 93 millones de personas, pertenecientes a 33 países, aunque la mayoría viene de África, necesitan de forma urgente ayuda y protección para el próximo año.

Los recursos van a ser utilizados en gran parte para Siria y los refugiados sirios, pero también para Yemen, Sudán del Sur y Nigeria. Pues, la alarmante cantidad de personas que necesitan ayuda, “es un reflejo de necesidades humanitarias que no se veían desde la Segunda Guerra Mundial”, dice el coordinador de ayuda de emergencia de la ONU, Stephen O’Brien.

El funcionario, explica que cada vez más personas dependen de la ayuda humanitaria, porque además de las guerras y otras crisis que atraviesan los países, se agregar desastres naturales que lamentablemente causan estragos y consecuencias devastadoras.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.