Con casi un siglo de vida, Gina tiene una rutina muy activa y le gusta caminar, ir de compras y cocinar. Tiene seis nietos y cinco bisnietos

El Sumario – En Brasil fue hospitalizada el 1 de abril Gina Dal Colleto, una bisabuela de 97 años de edad, al presentar los síntomas de coronavirus. Dada su avanzada edad, pocos habrían pensado que iba a sobreviviría al mortal virus.

Sin embargo, el domingo 12 de abril, Dal Colleto salió en silla de ruedas del hospital Vila Nova Star, de Sao Paulo, siendo aplaudida por el personal sanitario que la atendió, y de esta manera se convirtió en la sobreviviente conocida de COVID-19 más anciana en una de las naciones más afectada por el brote en América Latina.

En un comunicado ofrecido por Rede D’Or São Luiz, controlador del hospital Vila Nova Star, detalla que mientras la bisabuela de 97 años estaba hospitalizada, recibió oxígeno y luego fue ingresada en cuidados intensivos.

Además, se indicó que “Dal Colleto, la única sobreviviente de una familia de origen italiana compuesta por 11 hermanos, vivía sola en la ciudad portuaria de Santos”.

Cabe destacar que, su inesperada recuperación fue una luz de esperanza en Brasil, donde la enfermedad dejó más al descubierto lo colapsado del sistema de salud pública, en medio de un feroz debate político sobre la mejor forma de abordar la propagación del coronavirus y apuntalar la economía del país

De interés: Estudios indican que la microgravedad modifica el volumen del cerebro humano

Rubén Vásquez

Con información de otros medios