El Sumario – Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica, fue incluida en el listado Internacional de Fortune de las 50 Mujeres más Poderosas del 2019.

Para la selección se basan en cuatro criterios: en el tamaño y en la importancia del oficio de la mujer en la economía global, la salud y la dirección de dicho negocio, la trayectoria profesional de la carrera de la mujer, y su influencia social y cultural. Por ello, Paula pertenece a una de las dos mujeres latinas que forman parte del mismo.

En este sentido, la revista global de negocios afirmó que “el 1 de mayo, Santilli se convirtió en CEO de PepsiCo Latinoamérica, un negocio de $7.4 mil millones de dólares que tiene 70,000 empleados, 24,000 rutas de venta y 34 mercados, incluyendo dos de los seis mercados más grandes de la compañía a nivel global (México y Brasil)”.

Quizás sea de su interés: Fundasitio recaudará fondos a través de una cena benéfica

Además, añadió que “Santilli fungió como Presidente de PepsiCo Alimentos México, negocio que representa más de la mitad de las ventas totales de Latinoamérica y donde manejó a 40,000 personas”.

Por otra parte, acerca de PepsiCo Latinoamérica, es un sector de la compañía que incluye todos los negocios de alimentos y bebidas en América Latina, y abarca 34 mercados emergentes en desarrollo que operan a través de 12 embotelladores importantes.

Las unidades del negocio en el sector incluyen snacks, bebidas, galletas dulces y saladas y nutrición, las cuales generaron USD 7.4 mil millones en ingresos netos en 2018.

Con información de agencias