El Sumario - Existen cientos de tratamientos químicos para sanar el cabello maltratado y dejarlo liso y sedoso pero ninguno da los nutrientes que ofrece una mezcla casera

El Sumario – La maicena tiene propiedades culinarias, curativas, regeneradoras y potentes que ayudan a desarrollar distintas actividades en diversos ámbitos. Por ello, es importante conocer cuáles son sus componentes y donde pueden ser aplicables.

Lee más: Aguacate, una fruta con propiedades adelgazantes

En esta ocasión, explicaremos cómo usarla para tener un cabello liso sin necesidad de químicos ni cirugías, nada de eso. Esta vez será con maicena y leche de coco, o en su defecto leche completa. Esta unión aporta una melena suave, sedosa, brillante y sana, sobretodo sana.

Para prepararla solo necesitas dos ingredientes: 4 cucharadas de maicena y 2 vasos de leche.

El procedimiento es muy sencillo:

  • En un recipiente coloca los dos ingredientes que se deben mover hasta quedar bien integrados.
  • Luego se trasladan a un sartén a fuego lento, sin dejar de remover. Una vez se obtenga una textura gelatinosa se retira del fuego.
  • Cuando la mezcla esté fría se coloca en el cabello sin lavar. Todo el cabello debe quedar bien cubierto, dejando actuar el contenido por una hora máximo.
  • Para finalizar, se debe lavar el cabello como de costumbre y dejar secar al aire o con secador.

Mientras más veces se haga este procedimiento mejor quedará el cabello, es decir, se puede aplicar la mezcla 2 veces a la semana durante un mes.

Angélica Rodríguez

Con información de UnComo

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario